viernes, 10 de agosto de 2012

¡ OJO CON LOS RUMORES !


                   
Como casi todos sabéis, whatsapp es una aplicación la cual  permite la  comunicación entre sus usuarios  a través de mensajes de texto. Se puede compartir información de forma rápida a través del móvil.

En los tiempos que corren, la información y su difusión  es algo de gran valor. Al igual que Facebook  y  Twitter   el  Whatsapp puede ser utilizado positivamente, para organizarse a nivel   Sindical / Laboral,  estar al corriente de cualquier movimiento empresarial, entre otras muchas cosas.

Pero al contrario que las redes sociales, cuando se inicia una cadena de mensajes de texto por Whatsapp  (más aun cuando no están firmados) puede que el contenido del mensaje sea con fines muy diferentes a los anteriormente mencionados.

LA EMPRESA: puede lanzar un mensaje solo con una parte veraz para crear confusión,  o bien así comprobar la reacción y el calado del “BULO” por parte de la plantilla.

SINDICATOS PROFESIONALES: mensajes lanzados con intereses puramente particulares, e incluso con algún fin similar al de la empresa.

COMPAÑEROS: mensajes lanzados con buena fe, para informar a los demás compañeros sobre la información que le ha llegado, sin contrastarla  y asegurarse de su veracidad.

Aun, cuando la gran mayoría de compañeros no le damos la total credibilidad a estos mensajes, no dejan de crear cierta angustia e incertidumbre, ya que el contenido suele estar  basado en temas laborales realmente serios.

Por este motivo, os pedimos una especial atención a la hora de reenviar  la información. Los compañeros de CGT – PSA- ACTUB estamos a tu disposición para resolver cualquier duda.

No hay comentarios: