martes, 11 de enero de 2011

2010 cierra con un IPC del 2.9%


Es de esperar que si la Dirección actúa con celeridad en Enero cobremos con la Tablas salariales actualizadas además de unos 500€ de atrasos

La subida espectacular del IPC adelantado del mes de Diciembre ha disparado el IPC anual de 2010 al 2.9%. Está previsto que a mediados de enero se publique oficialmente este dato adelantado que, de confirmarse, repercutirá en los sueldos de los trabajadores que tenemos garantizado por convenio la revisión del IPC previsto con el real.

Es de esperar que la empresa actúe con celeridad para que ya en la nómina de enero podamos cobrar con las tablas salariales actualizadas de 2011 (revisión IPC real 2010 + IPC previsto 2011 + subida de convenio) y cobremos también los atrasos de 2010 que desde el Comité de Convenio calculamos que tendrán una media de 500 € netos.

En la tabla adjunta hemos calculado a modo de ejemplo los atrasos de los niveles 6, a estas cifras habrá que sumarles las diferencias de los conceptos variables: antigüedad, nocturnidad, partidos, horas extras, horas presencia, plus festivo, plus sábado, etc...


27 de enero 2011:

Posible 2ª Huelga General contra la Reforma Laboral y el “Pensionazo”

Es muy posible que el próximo 27 de enero seamos llamados a una segunda Huelga General. Los sindicatos vascos y gallegos han sido los primeros en convocarla en su ámbito territorial y CGT ya ha anunciado su disposición de convocarla a nivel estatal.

Está por ver que van a decidir las cúpulas de CCOO y UGT. Dijeron que con la Huelga General del 29S Zapatero tiraría hacia atrás la Reforma Laboral. No sólo no lo ha hecho, sino que ahora va a por nuestras jubilaciones Y NUESTROS CONVENIOS. Eso sí, después del 29S Zapatero puso de ministro de Trabajo a un miembro de UGT que estuvo en las manifestaciones, pero que una vez en el Gobierno cambió su discurso y dijo que la Reforma Laboral ya está hecha y no se debe tocar.

Decidan lo que decidan los sindicalistas de CCOO y UGT, lo que está claro es que motivos para hacer una segunda Huelga General los hay y muchos.

Estamos ante el mayor ataque que hemos sufrido los trabajadores (recorte de la indemnización por despido, recorte del poder adquisitivo de los sueldos, recorte en los servicios públicos y, ahora, alargamiento de la edad para jubilarse). Mientras el gobierno de Zapatero ha salvado a los banqueros, ahora está machacando más que nunca al trabajador.

El gobierno “socialista” siguiendo las reformas diseñadas por la Unión Europea y el FMI va a seguir apretándonos los cinturones si no les damos la respuesta que se merecen. Por su parte, la Generalitat de CiU ya ha dicho que nos esperan 2 años más de recortes.

El retraso de la edad de jubilación y su cotización nos va a afectar a la gran mayoría de trabajadores y, en el caso de autobuses, significará estar dos años más en el rosko, en los talleres y en las oficinas aguantando el tute que llevamos. Es una vergüenza que haya tanta gente en el paro y que quieran que los que trabajemos estemos dos años más en nuestro puesto de trabajo. ¿Cómo se va a crear de esta manera trabajo para los más jóvenes?

Todos tenemos familiares, amigos o conocidos que se han quedado en el paro, que no pueden pagar la hipoteca o que ya han perdido su vivienda.

También han anunciado para marzo la reforma de la negociación colectiva, donde por exigencia de la patronal, quieren eliminar la “ ultractividad” esto significa que se quieren cargar nada menos que los derechos adquiridos… pretenden que cada vez que venza un convenio empecemos a negociar desde “cero” perdiendo todos los derechos anteriores.

No podemos continuar mirando para otro lado, necesitamos una segunda Huelga General activa en las calles, no con manifestaciones domesticadas, sino mostrando la rabia que sentimos por la humillación que estamos sufriendo, solamente así podremos empezar a preocupar realmente al Gobierno, la Banca y la Patronal.

Ya está bien de quejarse por todas las medidas que nos joden las condiciones de trabajo y vida y no mover el culo. Ha llegado el momento de pararles los pies, se apunten o no CCOO y UGT.

Desde el Comité de convenio animamos a todos los trabajadores y trabajadoras de autobuses de TMB a que, si finalmente se convoca esta segunda Huelga General, la secundemos y participemos activamente en los piquetes y manifestaciones que se realicen.

No hay comentarios: