viernes, 23 de abril de 2010

Otra vuelta más a los calendarios de los CEs, AICs, Técnicos, Agentes de Centro…



Hoy se ha tratado el tema de la entrada en vigor de los nuevos calendarios de los colectivos: Comandaments, AICs, Tecnicos Polivalentes, MIES y Agentes de Centro (por falta de tiempo de la Dirección no se ha podido tratar el calendario de los Auxiliares de Patio y el de los Grabadores de Datos)

La Empresa ha hecho una propuesta única para los Ces, AICs, Tec.Polivalentes, MIEs y Agentes de Centros basada en un sistema con dos posibilidades (65+3 o 65-3).En caso de ser aceptada esta propuesta en la comisión de Administración, los compañeros de estos colectivos que escogiesen el G. 65+3: tendrían que trabajar en ordinario tres fiestas oficiales +38€, que como en el caso de los conductores, le generarían tres descansos más en sábado o domingo. Los compañeros que escogiesen el G.65-3 se quedarían con 62 descansos en sábado o domingo ya que trasladarían, (a cambio de una prima) tres descansos de sábado o domingo a laborable.
Por parte del Comité de Convenio hemos hecho una propuesta distinta, entendemos que no se puede meter en el mismo “saco” a todos estos colectivos por lo que proponemos para los colectivos CEs y AICs, ya que pertenecen a Explotación, puedan escoger entre los grupos que actualmente disfrutan los conductores: G57.G65 o G72. Respecto a los Tec. Polivalentes, Agentes y los tres MIEs hemos presentado una propuesta que llega a 69 descansos en sábado o domingo.

Tal como se acordó en el convenio, la comisión paritaria tiene la misión de marcar la entrada en vigor de los dos dias de descanso para todos los colectivos, para el Comité de convenio es imperioso que esa puesta en marcha ha de ser ya, por lo se ha pedido a la Dirección un esfuerzo de negociación para que se puedan llevar los nuevos calendarios a la Comisión de Administración que es la encargada de llegar definitivamente a un acuerdo.

Auxiliares de Patio: Pese a que no se ha llegado a hablar de este colectivo todo parece indicar que las posturas se están acercando y estos compañeros pronto van a poder disfrutar de los dos días de descanso de una manera homogénea entre los distintos CONs. Esperamos que el miércoles que viene se pueda cerrar el tema, junto al de los grabadores de datos para poderlo llevar a la comisión de Material móvil.

Dentro del apartado de varios, desde el comité de convenio se ha sacado el tema de la escogida general, y los servicios deficitarios que han aparecido en ella (los que tienen menos de 7h.08m) llegándose al acuerdo que será la empresa la que asumirá ese déficit.

SORTEO SOLIDARIO CON LOS COMPAÑEROS SANCIONADOS

Como ya informamos anteriormente, tenemos a varios compañeros sancionados por la lucha de los 2 Días que necesitan de nosotros, y es nuestro deber echarles una mano.
El compañero TEO, conductor de Horta, al que los Mossos acusan de agresión en la puerta de Zona. Aunque todos recordamos las imágenes de la espalda del compañero, el fiscal pide 5 AÑOS DE CARCEL Y 6.000 EUROS DE MULTA POR RECIBIR UNA PALIZA
El compañero Andréu, Técnico de la cochera Pablo Diez, acusado de romper un cristal de un autobús y condenado a dos años de cárcel y 3000 euros de multa. La acusación la hizo un Mosso sin ninguna prueba, fue su palabra contra la del compañero…
El compañero Valentín, conductor de Zona Franca, sancionado por la Dirección con 45 días de suspensión de empleo y sueldo, el “delito “fue hacer el PPA y discutir con un mando…
Los compañeros Mercader y Ortiz, 30 días de suspensión de empleo y sueldo por oponerse a los servicios interlíneas y quitar papeles de las carteleras…
El compañero Pubill, conductor del Triangle acaba de hacer 15 días de sanción por unas palabras en RadioRosko.
Estos compañeros se pueden enfrentar a graves problemas económicos, por lo que desde el Comité de Convenio vamos a colaborar con un sorteo, y aunque el premio esta muy bien, recordamos una vez más que lo importante es ECHARLES UNA MANO Y NO ABANDONARLOS A SU SUERTE.
Se han hecho 1.000 papeletas, para participar en los 4 VIERNES DE JUNIO DEL 2010 del sorteo de la ONCE (4, 11, 18 Y 25 DE JUNIO).
El dueño/a de la papeleta cuyo número coincida con los tres últimos números de estos sorteos, podrá elegir entre los siguientes premios para disfrutar de ellos a partir del 15 de septiembre del 2010:

HOTEL SOL COSTA DAURADA 4****
2 noches en pensión completa hab. Doble
(Incluye: cocktail de bienvenida, 1 sesión de sauna y libre utilización de piscina climatizada, bañeras de hidromasaje y gimnasio)

HOTEL MARVEL COMA- RUGA 4**** (COMARRUGA)
2 noches en pensión completa hab. Doble
(Incluye cocktail de bienvenida, un circuito wellness y libre acceso a la zona spa)

HOTEL MAGIC ANDORRA 4**** (ANDORRA LA VELLA)
2 noches en pensión completa hab. Doble



El resultado de lo que se recaude, así como el destino de las ayudas, lo haremos público para que todos los compañeros sepan los resultados de esta campaña de solidaridad con los compañeros sancionados y denunciados por el “grave delito” de luchar por un descanso digno.

Ven a la mani del 1 de mayo con el comité de convenio

Este 1º de mayo llega en medio de las” negociaciones” entre el Gobierno, la patronal, CCOO y UGT para poner en marcha una nueva reforma laboral.
Estamos seguros, conociendo la calaña de los negociadores, que nada bueno va a salir para los trabajadores. Entre las medidas que están pasteleando destaca el abaratamiento del despido, tomando como base el llamado “modelo Austriaco” que se basa en que el trabajador va juntando un fondo de reserva, en el que también colabora el gobierno y el empleador (por supuesto, la parte mas pequeña) y cuando llega el despido, el trabajador recibe como indemnización el dinero que acumula en el fondo. Como veréis, quieren que nosotros mismos paguemos nuestros despidos. El jefe de los vividores de CCOO, Toxo ha dicho que en principio, esta medida “no le parece mal”
Otra medida propuesta por el Gobierno y aplaudida a rabiar por los empresarios es prolongar la edad de la jubilación a los 67 años y recortar las pensiones mediante la ampliación del tiempo de cálculo. Recordemos que los sucesivos pactos entre los gobiernos y CCOO Y UGT fueron ampliando, primero a 8 años y luego a 15, el tiempo del calculo, lo que provoco que las pensiones fueran bajando.
Además, este 1 de mayo llega en un momento de crisis económica que ha provocado que casi 5 millones de trabajadores estén en el paro, casi 400.000 desahucios por no poder pagar las hipotecas y un sin fin de problemas sociales.
Desde el Comité de Convenio hemos decidido participar en la mani alternativa para manifestar nuestro repudio a esta situación general, a la vez que haremos sentir nuestra voz contra los sindicatos del régimen, contra la patronal y el Gobierno.:1º DE MAYO A LAS 17.00 h. EN PLAZA URQUINAONA

No hay comentarios: