viernes, 5 de marzo de 2010

El juicio por los atrasos de los 15 minutos será en junio

El viernes pasado recibimos la notificación de que el juicio por los daños y perjuicios por no haber podido disfrutar de los 15 minutos del bocadillo desde el 21 de marzo de 2006 hasta el 6 de mayo de 2008 se celebrará en el mes de junio.
Recordamos que el objetivo final de la demanda presentada por los sindicatos que forman el Comité de convenio es que toda la plantilla de conductores/as afectada, independientemente de la afiliación sindical que tengamos cada uno o no tengamos ninguna, consigamos ser indemnizados individualmente por TMB por habernos impedido, a sabiendas y con mala fe, “el descanso del bocadillo” durante todo ese tiempo.

Comisión de Explotación: Vacaciones, escogida de servicios y lanzaderas
El pasado viernes 5 de marzo de 2010 se reunió la Comisión de Explotación para tratar el tema de las vacaciones. Las tandas que se pondrán a escoger serán las indicadas en la imagen.
La escogida se realizará entre el 8 de marzo y el 21 de marzo. Se publicará el 25 de marzo, y se podrán hacer reclamaciones entre el 26 de marzo y el 8 de abril (recordemos que está la Semana Santa por medio). Y la publicación definitiva será el 12 de abril.
Desde el Comité de convenio se ha demostrado a la Dirección, y a los sindicatos que nos han obligado a prolongar la escogida de servicios por dos años que no se adecuará a la normativa de escogida firmada. Y aún así no han querido modificar las fechas que aprobaron con anterioridad.
Pretenden implantar puntos de relevo en las líneas 35, 40, 42, 60 y 92, con la supuesta aprobación de los conductores en las reuniones de línea… Aquí no hay acuerdo, aunque suponemos que lo realizaran sin consenso.
Después de Semana Santa se hará un reequilibrado de plantilla, por lo que debéis estar atentos y atentas al aviso para rellenar el parte si os queréis cambiar de centro. Los partes antiguos no valen, hay que rellenar un parte nuevo para poder cambiar.
La Dirección acaba informando de que se harán dos lanzaderas para cubrir la línea 5 de metro entre Horta y Maragall, y entre Vilapicina y Sagrera durante el 2, 3 y 4 de abril.
La línea 2 estará cortada toda la Semana Santa entre La Pau y Pep Ventura. Se realizaran las lanzaderas habituales, con las limitaciones hasta Artigas.
La lanzadera por el corte de Renfe en la Meridiana se hará en los días laborables a partir del 29 de abril. Luego seguirán a partir del 6 de abril durante cuatro o cinco meses de lunes a viernes.

Seguimos exigiendo que el pase valga en Rodalies
El pasado día 22 de febrero, a propuesta de varios compañeros que viven fuera de Barcelona, se celebró una reunión con Jaume Tintoré, Responsable de Recursos Humanos y Calidad de TMB, a la que asistieron, en representación de los compañeros afectados, un compañero del Comité de convenio, un conductor del Triangle y un Mando del CRO.
Tras recordarle a Tintoré el problema que tienen los compañeros/as que utilizan a diario la RENFE para acudir a trabajar y el gasto que ello significa, se le pidió a la Dirección que tomando como ejemplo la solución que le dio la EMT de Madrid a sus trabajadores/as al hacerse cargo del gasto de su transporte, TMB asuma de una manera u otra este gasto.
Tintoré se comprometió a que ahora, aprovechando el reciente cambio de titularidad de RENFE Rodalies, se dirigirá a esta compañía para buscar una solución al problema que podría pasar por la reciprocidad de los pase de TMB en Renfe y viceversa.
Tintoré se comprometió igualmente a buscar otras alternativas y a tener informado del tema a la plantilla a través del Presidente del Comité de empresa.

Comisión Paritaria: 11 de marzo
El próximo jueves 11 de marzo se reunirá la Comisión Paritaria, en ella, el Comité de convenio sacará el tema de la imposición de la Dirección en relación a las guardias y maniobras y la manera en como les está poniendo los 20 minutos de descanso. Puedes leer las actas en la Web del Comité de convenio.

Juicio por las sanciones a los compañeros Mercader y Ortiz
El miércoles 17 de marzo a las 12:20 en el Juzgado nº11, C/ Girona nº2, Segunda Planta se celebrará el juicio contra los compañeros del Comité de convenio, Saturnino Mercader y Jordi Ortiz.
Recordamos que la Dirección les impuso una sanción de 30 días sin trabajo, ni salario por oponerse a la imposición de los servicios interlineas el pasado verano.
Pedimos a todos los compañeros/as que puedan asistir, que se acerquen para apoyar a estos trabajadores/as.


Calçotada para celebrar la consecución de los 2 días
El mismo día del juicio contra los compañeros Mercader y Ortiz, y para demostrar a la Dirección que su represión no va a quitarnos ni el sueño, ni el buen humor, el Comité de convenio ha organizado una calçotada para celebrar la consecución de los 2 días de descanso. El lugar elegido es la Font de la Alzina en Santa Coloma de Gramanet.
El precio es de 26 euros e incluye un picapica, calçots a tutiplén y parrillada de carne. Vino, gaseosa y postres incluido. Si te quieres apuntar, llama a Pubill (665 572 590) o Ponce (617 253 779).

No hay comentarios: