jueves, 8 de octubre de 2009

Los trabajadores/as hemos hablado alto y claro: SI A UN BUEN CONVENIO, NO A LAS IMPOSICIONES

El pasado miércoles 7 de octubre los trabajadores/as de autobuses de TMB, con nuestro gran apoyo al Paro y a nuestra Asamblea, hemos dejado bien claro a la Dirección que seguimos estando firmes para conseguir un buen convenio y que no aceptaremos imposiciones de ningún tipo en relación a nuestras condiciones laborales.
Como no podía ser de otra manera, Didac Pestaña, Vicepresidente de TMB, ha continuado afirmando en los medios de comunicación que la propuesta que quiere imponer la Dirección es fabulosa para los trabajadores/as.
Del mismo modo, la Dirección de TMB ha salido diciendo públicamente que en nuestra Asamblea no hay democracia, ni libertad de expresión. Nosotros les recordamos que emplazamos a la Dirección a asistir a esta Asamblea y ni siquiera se han dignado a contestarnos. ¿En los dos casos quiénes son los radicalmente mentirosos?
Digan lo que digan en los medios de comunicación, la realidad es que dos horas después de que empezáramos el Paro, la Dirección nos notificaba que se volvía a reunir la mesa de negociación de convenio para el próximo lunes 19 de octubre a las 9:30 en Santa Eulalia. Y esto es lo que realmente nos importa a los trabajadores/as. Que más pronto que tarde se pueda llegar a un preacuerdo que se pueda llevar a una Asamblea General.
Desde el Comité de convenio queremos agradecer de todo corazón y mostrar nuestro orgullo a todos los trabajadores/as que habéis resistido la campaña de desanimo y miedo lanzada por la Dirección y sus amigos sindicales, en este caso, Ugt y Sit.
A su vez, queremos enviar un mensaje a los sindicalistas de Ccoo que, finalmente, se manifestaron a favor de apoyar el Paro y asistieron a la Asamblea: Nos alegramos que esta vez os hayáis posicionado al lado de los trabajadores que no vamos a permitir que la Dirección nos joda las condiciones de trabajo.
A la vez también queremos dejar claro a todos los sindicalistas que más vale que vayan olvidando su discurso de “la culpa de la imposición es de la Dirección, pero la responsabilidad es de la mayoría sindical por permitirla”.
Este discurso, completamente falso, se viene abajo al tener en cuenta que desde el Comité de convenio se hicieron los deberes a la hora de poner la denuncia contra el Art.41 (y no hacer que se retrasara) y al convocar y organizar un Paro y una Asamblea para dar un toque de atención a la Dirección y para decidir entre todos los trabajadores/as que pasos dar en un futuro (Paro y Asamblea al que algunos se sumaron dos días antes y otros ni eso).

En la siguiente hoja, podrás encontrar el Acta de la Asamblea del miércoles 7 de octubre y el mensaje de apoyo del Comité de empresa de Metro frente a las sanciones de la Dirección contra los compañeros.

No hay comentarios: