miércoles, 19 de agosto de 2009

La Dirección de TMB pide cárcel para el compañero Andreu de Cabo

Siguiendo con su línea más dictatorial emprendida hace unos meses, la Dirección de TMB ha denunciado al compañero Andreu de Cabo, técnico de la Cochera Pablo Díez (antes conocida como Cochera de Ponent), por una refriega en la cochera de Zona Franca con los antidisturbios de los Mossos d’esquadra durante el pasado período de huelgas.
Recordemos que la Dirección se negó a dar la lista de servicios mínimos y más tarde pidió a los antidisturbios que sacara al piquete informativo “de en medio” porque decía que retardábamos la salida de los buses, cuando lo que pretendíamos era comprobar si eran o no servicios mínimos.
También queremos hacer especial mención a que el compañero Andreu de Cabo, a pesar de ser técnico, siempre ha estado al lado del colectivo de conductores/as en defensa de los 2 días de descanso semanal. Estuvo en los piquetes, estuvo en las manifestaciones y siempre ha defendido nuestra causa, con lo que le ha comportado expedientes sancionadores y, ahora, una denuncia penal.
El jueves 10 de septiembre se celebrará el juicio y la Dirección de TMB le pide 2 años de cárcel por daños y 18 meses de multa a 10 euros diarios o 2 años de prisión por coacciones. También pide 792,12 euros por destrozos.
Por todo ello, desde el Comité de convenio pedimos, especialmente, a todos los conductores/as a estar atentos a este juicio y a asistir en apoyo al compañero Andreu.
Por mucho que lo intente la Dirección de TMB estos métodos represivos no se saldrán con la suya, que es amedrentarnos, y sólo se acabarán volviendo en contra suya. Parece que aún no nos conozca.

La Inspección de trabajo falla a favor del Auxiliar de patio, Antonio Rodríguez Cuesta, y levanta acta de sanción contra TMB
El pasado 12 de junio se realizó una actuación de la Inspección de trabajo sobre al caso del compañero Rodríguez al que la Dirección unilateralmente no le aportó los complementos que marca el convenio en caso de baja.
En el acto de la Inspección el representante de la Dirección, el conocido Maset, argumentó que no se le había abonado el complemento porque el denunciante había prolongado injustificadamente su periodo de baja.
La Inspección recordó a Maset que efectivamente a un trabajador se le puede retirar el complemento en litigio pero que ello tenia que ser siempre a criterio medico dándole un plazo de un mes a la Dirección para que aportara la justificación médica en la que se amparaba su decisión
Pasado el plazo y dado que la Dirección no ha podido aportar lo que se le requería y en consecuencia quedando claro que la decisión de retírale el complemento al compañero había sido consecuencia de los ya famosos “malos informes” que no se sabe nunca quien los hace, la Inspección toma cartas en el asunto y hace la siguiente resolución:
“La empresa no ha abonado al trabajador Antonio Rodríguez Cuesta las prestaciones complementarias de I.T. y no ha justificado las razones aducidas sobre prolongación injustificada del periodo de enfermedad por parte del trabajador, por lo que debe de entenderse que se ha producido un incumplimiento del convenio colectivo. Por dicha circunstancia se levanta acta de sanción.”

El próximo 14 de septiembre habrá el CEMAC de la demanda de Conflicto colectivo por la imposición de la Dirección
Tal y como informamos el pasado 3 de agosto nuestros abogados acababan de poner una demanda de conciliación en procedimiento de CONFLICTO COLECTIVO en relación a la imposición, en forma de art.41, que la Dirección quiere aplicar al colectivo de conductores/as en relación al calendario de descansos y al Real Decreto 902. Pues bien, el próximo 14 de septiembre habrá el acta de conciliación, que de no llegar a acuerdo, comportará la consiguiente denuncia.
Recordamos a los conductores/as que han vuelto de vacaciones y se han encontrado con el Burofax que no hay que contestar a la consulta que se te hace. No debemos darle legitimidad de ningún modo a esta imposición.

Denuncia por la retroactividad de los 15 minutos
A todos los conductores/as que han vuelto de vacaciones, recordarles que se van a pedir daños y perjuicios a la Dirección por los más de 2 años que no hemos podido disfrutar de los 15 minutos del bocadillo.
Si eres afiliado de ACTUB, CGT o PS, habla con tus delegados para que te entreguen la documentación que hay que rellenar.
Si no estás afiliado a ningún sindicato o estás en Ccoo, Ugt o Sit, puedes encontrar la hoja de reclamación que tendrás que rellenar y entregar en la cochera, quedándote una copia, en:
http://comitedescansos.blogspot.com/2009/08/seguimos-trabajando-para-frenar-la.html
Allí encontrarás más información sobre la denuncia. Para cualquier consulta habla con los compañeros del Comité de convenio.

La empresa ha dejado de pagar las horas extras
Recordamos también, a todos los trabajadores/as que habéis vuelto de vacaciones esta semana, que la Dirección ha dejado de pagar las horas extras a todos los trabajadores/as que no rellenaron la consulta sobre este tema.
Ante esta situación quedan dos caminos: Rellenar el impreso de marras y empezar a cobrar el extra en la nómina de agosto (la Dirección dice que también abonaría en este caso el extra de esta nómina) o seguir sin rellenar ningún impreso hasta que sea denunciado el tema y un juez decida sobre este tema.

Que no te confundan…
Todos somos muy conscientes de la campaña de provocación y miedo que ha lanzado la Dirección contra los trabajadores/as de nuestra empresa. Que si burofax, que si Hora Punta edición especial, que si cartas de la Presidenta y el VicePresidente en los medios de comunicación…
Parece que, como no es suficiente, también sus amigos sindicalistas están haciendo parte del trabajo sucio. No sólo sacan hojas anónimas (Libertad sindical), Webs anónimas (Buseros hartos), sino que ahora todo indica que envían mensajes desde un teléfono oculto a trabajadores/as de la empresa.
El mensaje, como no podría ser de otra forma, es más de lo mismo: Miedo (nos van a privatizar, se van a vender la cochera de ponent, etc), Mentiras (cgt está negociando a escondidas) e ideas para volver a tener la mayoría en el Comité de empresa los amigos de la Dirección (petición de elecciones anticipadas).
Sabemos que tanto la Dirección como sus sindicalistas están apostando muy fuerte para conseguir acabar con la unidad de los trabajadores sin importar siglas sindicales. Que no te confundan…

Trabajadores de TMB renombran la cochera de Ponent como cochera Pablo Díez
Después de 5 años del despido y posterior suicidio del compañero Pablo Díez, trabajadores de TMB decidieron renombrar la cochera de Ponent como cochera Pablo Díez.
De esta manera, estos trabajadores quieren rendir un homenaje a este trabajador que fue acusado falsamente por la Dirección de TMB de robar el importe de un billete (1’10 euro) y que fue despedido después de 15 años en la empresa. Finalmente, y después de su muerte, recordamos que la Dirección tuvo que aceptar que lo había despedido improcedentemente.
Trabajadores de autobuses de TMB han querido de esta manera poner de manifiesto que no olvidan esta historia y que, por mucho que la Dirección, haya pasado página y nunca se haya disculpado, aún somos muchos los trabajadores de autobuses de TMB que tenemos en nuestra memoria al compañero Pablo Díez.
Adjuntamos un enlace con una cronología de la historia del compañero Pablo Díez: http://www.pablodiez.com/Cronología.pdf

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