jueves, 25 de junio de 2009

La Asamblea acuerda la estrategia de convenio

Primero hay que felicitar al conjunto de los trabajadores/as por su decisión de parar para acudir a la Asamblea que realizamos delante de Magistratura de Trabajo.
Los compañeros/as debemos de estar orgullosos de decidir, una vez más, por nosotros mismos sin dejarnos influenciar por nuestra nefasta Dirección, ni por los políticos que la manejan, ni por sus amigos sindicales.

También nos hemos mostrado en contra de la provocación de la Dirección con la aplicación unilateral de los servicios interlíneas. Una Dirección que incumple constantemente los pactos firmados y que se muestra en una actitud muy chulesca con los trabajadores/as de esta casa.
La Asamblea con paro ha sido muy importante para demostrarles a los directivos de esta casa que los trabajadores/as estamos cabreados por su intransigencia negociadora y por su nula voluntad de poner presupuesto sobre la mesa de negociación. Esperemos que hayan tomado nota y entren a negociar el convenio como debe hacerse, y no con imposiciones.
Les hemos vuelto a dar margen para la negociación, pero ésta debe pasar por poner realmente algo sobre la mesa de negociación. Que dejen ya de tergiversar a la ciudadanía y ofrezcan algo con cara y ojos. Los convenios son para mejorar las condiciones laborales, y no para empeorarlas como propone la Dirección.
No eludiremos ninguna negociación. Ejerceremos la responsabilidad que nos han dado los compañeros/ras. Haber si otros hacen lo mismo. La Asamblea decidió por unanimidad que los sindicalistas del rebaje fueran a trabajar los fines de semana. Veremos si esos “demócratas” cumplen con las decisiones de los trabajadores/as. Decisiones que se han tratado en el Comité de Empresa y que no han acatado…
También se dejó claro que se está radicalmente en contra de la persecución que la Dirección está realizando contra miembros del Comité de convenio, y que se han traducido en numerosos expedientes con suspensión de empleo y sueldo. Que casualidad que los “sindicatos responsables” no tienen ningún tipo de problema. Como se nota que no han dado la cara ni por las interlíneas, ni por el convenio, ni por muchas otras cosas…
En la imagen podéis ver los acuerdos que tomó la Asamblea, entre ellos el de aplicar correctamente el famoso Plan de Prevención de Accidentes (PPA). Unas medidas que pueden ser bastante efectivas, y que permitirá que estemos mucho más relajados en el servicio, y por ende en nuestra vida fuera del ámbito laboral.
Por último, agradecer a los compañeros que mostrasteis vuestra solidaridad, ya que se recogieron 400 euros para el bote de los expedientados.
Con acciones como las del lunes tendremos un buen convenio, y al que no se moja el culo ya veremos lo que le cae. No hay que esperar que otros nos lo hagan todo, el que quiera algo que se moje.
Felicidades compañeros y compañeras, con estas demostraciones la cosa va muy bien.
Podéis ver el video de toda la Asamblea en:
http://comitedescansos.blogspot.com/2009/06/videos-de-lassemblea-del-22-de-juny.html

Aplazado el juicio por los 25 minutos:
El juicio que estaba previsto celebrar el día 22 en el Juzgado nº3 ha sido aplazado hasta el 10 de julio a las 10h. El motivo de este aplazamiento ha sido que ante una posible “indefensión” esgrimida por el abogado de la Dirección motivada por el redactado de nuestra demanda.
TV3 y el debate con la Dirección:
Hace una semana el programa Els Matins de TV3 se puso en contacto con nosotros para que saliéramos el martes 23 en su programa. El compañero Mercader lo dijo en la Asamblea del 22J y pidió a TV3 que llamara a la Dirección de TMB para estar presentes en el mismo programa y debatir sobre la negociación de convenio. Treinta minutos después de decirlo, nos llamó TV3 para decirnos que finalmente no podríamos salir en el programa porque al día siguiente era noche de Sant Joan y tenían la parrilla muy llena y no contaban con más tiempo. ¿Casualidad? Quien sabe…

No hay comentarios: