martes, 16 de junio de 2009

AUXILIARES DE PATIO Y FLOTA: NO HAY ACUERDO SOBRE UN SISTEMA ÚNICO DE DESCANSOS

Tal como se acordó en las Asamblea, de mañana y tarde, que celebró este colectivo el día 29 de mayo en la cochera de Horta, los delegados del Comité de convenio, Cabrera y Jurio, llevaron a la última reunión de la Comisión de material móvil la propuesta que se les mandató:
Dos días de descanso a la semana, el turno de día, en sábado y domingo. El turno de noche en viernes y sábado.
Los compañeros auxiliares también daban la posibilidad que, hasta que el calendario que se propone se pacte en convenio para todo material móvil, y provisionalmente, se estaría de acuerdo en que se aplique la propuesta de la Dirección (los tres grupos de descansos) a aquellos compañeros que todavía no disfruten de los dos días de descanso.
AIRE VICIADO
A causa de la escogida interlineas en la 43 y 44 y el hecho que la Dirección de TMB haya vuelto a ignorar un acuerdo firmado (NORMATIVA DE ESCOGIDA DE SERVICIOS) está viciando todas las reuniones que en estos días se están manteniendo con la Dirección. De hecho, los delegados del Comité de convenio hemos decidido denunciar esta actitud empresarial en todas las reuniones que asistamos, en las de Material móvil también.
Por este motivo y para presionar a la Dirección a que cumpla los acuerdos que firma, los compañeros Cabrera y Jurio, después de hacer la propuesta aprobada en Asamblea, se retiraron de la reunión como señal protesta.
Estamos hartos de que la Dirección ignore a los trabajadores/as, de que se pase por el forro los acuerdos, y de que actúe, con el consentimiento de algunos sindicalistas, con prevaricación. El calendario que proponen los auxiliares de patio es sin duda muy “goloso” y su consecución dependerá, igual que ocurre con los calendarios que se están pidiendo para el resto de material móvil, de lo que se presione en la negociación.
Así están las cosas, la empresa ya sabe lo que acordaron en Asamblea los compañeros auxiliares de patio y también sabe que estamos hartos de que no cumplan sus acuerdos. Esperando que la Dirección dé una respuesta clara a la propuesta de la Asamblea de auxiliares de patio, desde el Comité de convenio, seguimos exigiendo a la Dirección que cumpla los acuerdos, incluso, como es el caso de la Normativa de escogida, los que firma con sus sindicalistas (Ccoo, Ugt y Sit).

No hay comentarios: