miércoles, 20 de mayo de 2009

Carta de un compañero en respuesta a la Presidenta Escarp

Hemos recibido esta carta de un compañero en respuesta al artículo de la Presidenta de TMB en el Periódico de Catalunya.
Si quieres que publiquemos tu opinión en el Blog del Comité de convenio, envíanos tu carta a comitedescansos@gmail.com
También te animamos a que envies tu opinión a la sección de Cartas del Periódico de Catalunya. Su email es cartalector@elperiodico.com, indicando Nombre y Apellidos, DNI, Domicilio y Teléfono.

"A la señora Escarp:
Es muy fácil decir desde su posición de privilegio que nos apretemos los cinturones. Porqué no se lo aprieta usted y sus 258 directivos, que seguro que no tienen ningún problema en llegar a final de mes. Se ponen un sueldo de 1500 euros, se llevan el bocadillo o la fiambrera para comer en sus despachos pero sin aplicarles el RD 902, bueno sí, acumulando 25 minutos por día trabajado, y ya que estamos cada hora se van 3 minutitos al lavabo y estiran las piernas, también pueden ir a trabajar en sus coches particulares o en transporte público y así ya de paso aumentaríamos el pasaje en las líneas ya que se lo han cargado después de reducir los servicios, aunque algunos intenten desmentirlo y después de todo esto se aprietan un poquito más el cinturón, a ver si se ahogan. De esta manera darían un gran ejemplo a todos los directivos de otras empresas con sueldos desorbitados, serian pioneros y recibirían felicitaciones hasta del presidente del gobierno que sé que les haría mucha ilusión. Lo que no es justo que determinados directivos amparados en partidos políticos que les dan trabajo en una empresa pública tengan unos sueldos tan irresponsables e insolidarios en estos momentos de dificultades económicas.
La ciudadanía de Barcelona no se merece tantos directivos que se llenan la boca diciendo que se preocupan por ellos, y luego rass!! Recorte de servicios al canto. Lo que necesitan son más conductores, que son al fin y al cabo los que les transportan.
Vemos que en muchas ocasiones no gestionan el dinero público con responsabilidad, despilfarrando en cosas innecesarias que se podrían invertir en tener un buen convenio. Para qué sirve y cuanto debe valer la publicidad en televisión si luego el pasaje tiene que esperar 20 minutos en una parada.
Lo que no entiendo es que encuentre desorbitada un paga más, cuando otros colectivos la tienen, lo justo sería que todos la tuviéramos por igual. Dice también, que no aceptarán pactar a costa del bolsillo de los contribuyentes pero sí que suben el precio de los billetes por encima del IPC.
Señora Escarp, cuando tenga nuestras condiciones de trabajo y nuestro sueldo podrá hablar con conocimiento y entonces verá si son desorbitadas nuestras peticiones o no."

No hay comentarios: