miércoles, 17 de diciembre de 2008

TODOS A LA ASAMBLEA

El martes 23 de diciembre está convocada una Asamblea general, con paro de 11h a 16h, para todos los trabajadores/as, en la Plaza Universidad a las 12:30 h.
Es importante asistir para demostrar a la Dirección de la empresa que los trabajadores/as estamos activos y con ganas de tener un buen convenio para todos los colectivos.
Hay que hacer un llamamiento a la participación de todos los trabajadores/as, por encima de las siglas sindicales.

Las Asambleas tienen que ser de toda la plantilla, todos estamos en el mismo barco, necesitamos reforzar al máximo la unidad, basada en el debate, y todos juntos decidir lo que queremos y como lo queremos.
Puntos a tratar el martes 23 de diciembre:
1- El estado de la negociación y la propuesta de la empresa.
2- Aprobación global de las propuestas que los trabajadores/as nos habéis hecho llegar al Comité de convenio.
3 -Expedientes sancionadores y denuncias penales contra dos delegados de la mesa negociadora y respuesta según se den los acontecimientos.
Después de casi seis meses de negociación es necesario realizar una Asamblea general, el Comité de Convenio no puede tomar decisiones sin contar con la opinión de todos los trabajadores/as, el éxito de conseguir nuestras reivindicaciones es gracias a la unión de todos y las decisiones de todos, como demostramos en las Asambleas por los 2 dos días.
La negociación de convenio está estancada por la falta de responsabilidad de la Dirección, que está poniendo constantemente palos en las ruedas (reducción de servicio, rechazo a dar fecha de entrada para los trabajadores/as de verano y apertura de expedientes), pero deciros que los trabajadores/as no tenemos que perder el norte y seguir manteniendo la tranquilidad.
La asistencia de trabajadores/as de todos los colectivos a la Asamblea general del martes 23 de diciembre mostrará que todos tenemos ganas de participar de las mejoras que se consigan. De no asistir a la Asamblea, que luego no vengan “los de siempre” a llorar. Aquí el que no se moja, no tiene derecho luego a quejarse.
Respuesta contundente a los expedientes
En relación a los expedientes abiertos a los compañeros Mercader y Garganté a fecha de hoy, la Dirección no ha comunicado su resolución. Por eso mismo, es importante asistir a la Asamblea para que todos juntos podamos decidir que hacer en caso de que esos expedientes sean sanción o despido, tenemos que apoyar a estos compañeros que en tantas ocasiones han dado la cara por la plantilla de trabajadores/as.
Los trabajadores/as no podemos permitir este atropello hacia los compañeros del comité de convenio, la Dirección está actuando de forma dictatorial, si la Dirección se atreve a despedir a los dos compañeros, los trabajadores/as sólo nos queda una opción, que el tercer despedido seamos todos los trabajadores/as, debemos de contestar de forma contundente a la Dirección, porque lo que busca desde hace mucho tiempo es acabar con el Comité de convenio y las Asambleas de trabajadores/as.
Tu opinión cuenta, no dejes que otros puedan decidir por ti, ahora con la nueva mayoría las cosas han cambiado, tenemos la Asamblea para poder debatir y aprobar las propuestas que se expongan, esta Asamblea es importante, decidimos como tiene que ser nuestro convenio.
Por último, cabe mencionar que los sindicalistas de Ugt nos han pedido entrar en el Comité de huelga, a lo que el Comité de convenio les ha pedido que cumplan el requisito de ir a trabajar los fines de semana y, como era de esperar, nos han contestado que no. Por lo tanto, se repite la misma historia que cuando luchábamos por los 2 días. Ellos sabrán hasta que punto quieren perder la poca credibilidad que les queda.


¿CÓMO HAY QUE HACER EL PARO?
El paro está convocado desde las 11h a las 16h horas del día 23 de diciembre y afecta a toda la plantilla.
INICIO DEL PARO: Los conductores/as que a las 11 horas estén circulando en línea deberán de llegar hasta el terminal de su línea y desde allí se tendrán que dirigir a su cochera donde dejarán su autobús, entregarán el cartón horario y acudirán a la Asamblea. Los conductores/as del Turístic deben llegar a uno de los dos terminales que tienen la ruta Norte (Plaça Catalunya y Tranvía Blau) o la ruta Sur (Plaça Catalunya y World Trade Center), tal y como indica el cartón horario.
El resto de colectivos han de parar a partir de las 11h.
FINAL DEL PARO: Los conductores/as que deberían estar trabajando a las 16 horas y se hayan adherido al paro tendrán que reincorporarse al trabajo justo a las 16 horas (no antes) en sus respectivas cocheras donde recibirán instrucciones de la jefatura para entrar en línea e ir normalizando el servicio. El resto de colectivos han de reiniciar su trabajo partir de las 16h.
Si tu servicio empieza entre las 11 horas y las 16 horas no tienes que comunicar nada, simplemente no te presentes en tu punto de relevo. Debes ir a la cochera a las 15:30 para que a partir de las 16 horas te incorpores al servicio.
Si tu servicio empieza después de las 16h tienes que actuar con normalidad y esperar en tu punto de relevo.
ASAMBLEA: El punto de encuentro para la Asamblea General de Trabajadores/as será a las 12:30 en Plaça Universitat.
Los servicios mínimos dictados en paros similares han sido:
25% de servicios mínimos en las siguientes líneas de las siguientes cocheras:
Triangle: 11;
Zona Franca: 21, 95, 109, 157, 193;
Poniente: 9, 63, 65;
Horta: 24, 92
El resto de líneas NO tienen servicios mínimos.

No hay comentarios: