lunes, 17 de noviembre de 2008

Con la boca pequeña

Hoy, lunes 17 de noviembre, se ha podido desbloquear la situación en la mesa de negociación de convenio, gracias a que la Dirección, con la boca pequeña, ha aceptado que los conductores/as que faltan por contratar, y que trabajaron en verano, tengan de tope máximo para su entrada en TB lo mismo que el año pasado. De esa manera, el 60% de los que restan entrará como máximo antes de junio y el 40% restante entrará como máximo antes de octubre.
De todos modos, el Comité de convenio supone que no habrá que esperar a esas fechas para que vuelvan a ser contratados, puesto que sabemos de la necesidad de la Dirección de más conductores nuevos, tal y como reconoce en su propuesta de convenio.
Recordamos, por tanto, que llevábamos dos meses con la negociación parada por la cabezonería de la Dirección de no dar fechas tope para la contratación de estos conductores que trabajaron en verano y que a partir del próximo lunes 24 de noviembre ya podremos empezar a entrar en materia sobre el próximo convenio colectivo.
La Dirección ha hecho entrega hoy de su documento de propuestas para el convenio. Puedes encontrarlo en nuestro blog: http://comitedescansos.blogspot.com/2008/11/propuesta-de-convenio-de-la-direccin.html
Por su parte, el Comité de convenio entregará en la próxima reunión el documento que puedes encontrar en: http://comitedescansos.blogspot.com/2008/11/primeras-propuestas-de-convenio-del.html
Por último, y como parece que va a ser norma, los sindicalistas de Ccoo, Ugt y Sit que en la mesa de negociación dicen acatar lo que diga la mayoría (o sea, el Comité de convenio), en la cochera van a decir que con esta salida no se resuelven todos los problemas que ha originado la reducción de servicio. En este sentido, es evidente que los trabajadores de material móvil del verano entrarán con esta negociación.
Pues bien, desde estas líneas les decimos que si no están de acuerdo en reanudar la negociación de convenio lo que deben hacer es no asistir a las reuniones o continuar sacando el tema sin empezar a tratar de las propuestas del nuevo convenio. De lo contrario, lo que quedará claro, es que su actitud es sólo la de poner palos en las ruedas de la negociación, al igual que hicieron durante la movilización por los dos días.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy día 18 he subido en unos de los autobuses de la ciudad comtal y me he encontrado con este cartel enganchado al entrar donde se encuentra la "taquilla" del conductor. Me ha parecido un buen cartel, sobre todo teniendo en cuenta que he tenido que esperar un buen rato para que pasara un autobús que me llevara a destino.
Por ello he decidido utilizar esta imagen para hacer una entrada en mi blog.
Atentamente y muchos ánimos,
Syl