miércoles, 15 de octubre de 2008

A todos los compañeros de Material Móvil

Ante el panfleto de CCOO repartido por los talleres de TB en el que Reina escribe un artículo de titulo CONTRATACIÓN DE MATERIAL MÓVIL en el que se me acusa directamente de menospreciar a los trabajadores del colectivo de Material Móvil quiero hacer la siguiente declaración publica:

CCOO durante todo el proceso de movilización de la huelga de conductores/as por los dos días intentó una y otra vez romper nuestra huelga. Su objetivo, compartido con la dirección de TMB, fue dividir a los conductores/as y provocar el enfrenamiento entre nosotros.

Esta claro que CCOO no consiguió su objetivo y gracias a la unidad del colectivo, que fue mucho mas allá de las siglas sindicales, se consiguieron los objetivos de la huelga.

En las elecciones sindicales parciales CCOO pagó en las urnas su comportamiento y no obtuvo ninguno de los dos puestos que estaban en liza que fueron uno para CGT y el otro para ACTUB.

Pese a que la lógica indicaba que CCOO debía que hacer un cambio de actitud, y por tanto de comportamiento, lo cierto es que no ha sido así, ya que desde hace unos meses CCOO ha redoblado sus esfuerzos en hacer fracasar el movimiento asambleario que tan buenos frutos a traído al colectivo de conductores/as y que sin duda va a traer al resto de la plantilla.

Dentro de esta nueva campaña CCOO está utilizado todo tipo de métodos para insultar, mentir, cizañear, amenazar etc… contra los delegados más representativos del movimiento asambleario de TB. Métodos que en unos casos son anónimos (pagina Web, octavillas, pegatinas, amenazas telefónicas….) y en otros a través de “su prensa oficial” que como en el panfleto repartido ayer 15/10/2008, en el que CCOO da un paso más en su delirio al buscar un enfrentamiento entre el colectivo de mecánicos y el de conductores/as.


Mi experiencia en TB me hace afirmar con rotundidad que los conductores/as de TB se sienten hermanados con todos los trabajadores de convenio de nuestra empresa y yo como presidente del Comité de empresa he manifestado siempre el mismo sentir y es una mentira asquerosa decir que de mi boca ha salido un “QUE LES DEN A LOS MECANICOS”.

Respecto a los 25 minutos está claro que según el acuerdo de final de huelga sólo afecta al colectivo de conductores/as que fueron los que estaban llamados a la movilización y por tanto ahora se ha pactado su aplicación sólo a este colectivo.

Respecto a los mecánicos contratados este verano hay solicitada por el Comité de empresa, hace semanas, un reunión de la Comisión de Material móvil (que la empresa está retrasando)
CCOO no me ha hecho llegar ninguna petición en ese sentido, como tampoco ha pedido la celebración de un comité de empresa para hablar del tema y según palabras de la dirección tampoco ha tratado del tema en la Comisión paritaria.

Para el Comité de convenio los compañeros de material móvil son igual de importantes que el resto de la plantilla y por lo tanto hace ya tiempo que acordamos defender lo que vuestra asamblea nos trasmitiera. Y eso es lo que estamos haciendo al intentar coordinar las distintas reivindicaciones que nos han llegado tanto de vuestro colectivo como del resto de colectivos de TB.

A lo largo de los meses de noviembre/diciembre se tendrá que celebrar otra asamblea de vuestro colectivo en la que, si me dais permiso, intervendré para disipar cualquier duda que os haya creado el comunicado de CCOO sobre la importancia que tiene vuestro colectivo para los compañeros que están actuando de portavoces de la nueva mayoría sindical en la negociación del convenio.

Luchamos por un nuevo calendario de descansos, por mejoras salariales y porque todo el mundo tenga las mismas oportunidades.

Saturnino Mercader Talavera
Presidente del Comité de Empresa de TB

No hay comentarios: