lunes, 27 de octubre de 2008

Paciencia

Hoy, al igual que la semana pasada, la reunión de la mesa negociadora de convenio ha sido corta.
La Dirección ha seguido en sus trece de negarse a dar una fecha tope para la entrada de los 40 conductores/as que trabajaron este verano en TB. Esta postura de intransigencia total no la entienden ni el Comité de convenio, ni los sindicalistas de Ccoo, Ugt y Sit, ni el propio Presidente de la mesa negociadora de convenio, Raúl Ballestín.
Por parte del Comité de convenio hemos vuelto a recalcar que es la reducción de servicio la que ha traído estos y otros problemas y, por lo tanto, hemos puesto el énfasis en que hay que resolver el tema de la contratación para poder avanzar en la negociación.
A su vez, hemos recalcado también que la no aceptación por parte de la Dirección de la nueva mayoría sindical en el Comité de empresa (ACTUB, CGT y Plataforma Sindical) está impidiendo que se reúnan las diferentes comisiones de trabajo y, por lo tanto, está imposibilitando la resolución de los problemas diarios que aparecen en las cocheras.
Por todo ello, desde el Comité de convenio entendemos que nos tenemos que cargar de paciencia para hacer frente a esta postura de la Dirección y que no consigan parar el cambio que la mayoría de los trabajadores/as hemos votado en las últimas elecciones sindicales.
Por su parte, los sindicalistas de Ugt y Sit han manifestado que una vez que el Comité de convenio entienda que la Dirección ha movido ficha en las diferentes problemáticas existentes ellos no tendrán problema en seguir negociando el próximo convenio.
Los sindicalistas de Ccoo, al igual que hicieron en la movilización por los dos días, han mantenido las posturas de que serán intransigentes y no negociarán hasta conseguir acabar con la reducción de servicios y en la renovación de los contratos, pero a la vez, han comentado que sí negociaran si el Comité de convenio decide que ha llegado el momento de negociar. O sea, pase lo que pase, siempre tendrán razón y pondrán a parir al Comité de convenio.
Esta estrategia fue la que utilizaron los sindicalistas de Ccoo en la movilización por los dos días, en la que decían que si querías podías hacer huelga y que si querías podías hacer de esquirol. De esta manera, una vez acabada positivamente la movilización, ahora dicen que también estuvieron en ella. Si hubiera acabado mal, hubieran afirmado que estuvieron en contra.
En este sentido, sólo queremos recordar que la mayoría de los afiliados/as de Ccoo sí hicieron huelga y que los sindicalistas de Ccoo estuvieron radicalmente en contra y trataron de meter cizaña entre los trabajadores/as.
Con todo ello, lo que están mostrando a los trabajadores/as es que hace mucho tiempo que los sindicalistas de este sindicato perdieron la ética, la moral y la honradez.

Aún hay cocheras donde existe la problemática de que se ponen servicios 90 a conductores/as a completa y no se les cubre con una guardia.
Compañeros del Comité de convenio encargados de este tema.

Llámales si te ponen un servicio 90 y no te lo cubren con guardia:
-Mellado: 686 440 173, Mondragón: 666 333 968, Ortiz: 677 204 729, Nico: 636 011 452, Franco: 645 989 010.

El Comité de convenio ha realizado un trabajo sobre la reducción de servicio cochera por cochera y línea por línea. Puedes encontrarlo en: http://comitedescansos.blogspot.com/2008/10/informe-realizado-por-el-comit-de.html

No hay comentarios: