lunes, 8 de septiembre de 2008

Principio de acuerdo en la aplicación de los 25 minutos: Miércoles 10 de septiembre: Asamblea de conductores/as para decidir


Pasado ya el mes de agosto, hoy lunes 8 de septiembre, se ha retomado la negociación del próximo convenio. Como era de esperar, la Dirección ha resumido lo hasta ahora tratado, sacando a relucir el tema de la aplicación del acuerdo en relación a los 25 minutos acumulados por cada día trabajado.
De esa manera, el Comité de convenio ha vuelto a poner sobre la mesa los puntos que nos separaban para poder llegar a un acuerdo:
La Dirección dice que:
-Un día de descanso computa 7:04,
-Si vas al médico o al juzgado un día, sólo se computará la parte proporcional de los 25 minutos que has estado al volante,
-Da tandas de 5 días seguidos de lunes a viernes.
El Comité de convenio decimos que:
-Un día de descanso computa a 6:44,
-Si vas al médico o al juzgado, de igual manera que no se te descuenta de la nómina, debe contar como día trabajado y por tanto 25 minutos íntegros,
-Pedimos tandas de 6 días seguidos en las cuales uno de los días caiga en sábado o domingo.
Después de una larga discusión y de tiras y aflojas, se ha llegado a un preacuerdo que pone las 6:44, deja los días a descansar como días de convenio y se pierde el punto en el que si vas al médico o al juzgado ese día sólo te computará la parte proporcional de lo que hayas estado en el volante.
Puedes leer el preacuerdo al completo en las imagenes.
Tú mismo podrás decidir si te satisface o no el preacuerdo
El Comité de convenio ha hecho que se reflejase en las Actas que este preacuerdo sólo será ratificado si así lo decide la próxima Asamblea de conductores y conductoras que se realizará el próximo miércoles 10 de septiembre a las 10h en la cochera del Triangle y a las 17h en la cochera de Horta. ¡No faltes!

Asamblea de conductores y conductoras
Miércoles 10 de septiembre:
lA las 10h en la cochera del Triangle y
la las 17h en la cochera de Horta


Reducción de servicio y despido de conductores/as
Por otro lado, y como era evidente, en la reunión de hoy ha salido el tema de la reducción de servicio en 45 líneas y el despido de los 81 conductores/as del verano.
En todo momento, la Dirección de la empresa ha remitido este tema a la reunión de la Comisión de explotación del martes 9 de septiembre.
Desde el Comité de convenio entendemos que el propio preacuerdo de los 25 minutos podría ayudar a paliar el tema de la renovación de los compañeros/as contratados para verano.
A su vez, Martínez, delegado de Ugt, ha manifestado que en el preacuerdo de los 25 minutos debería elevarse la cifra de 2 días generados como descanso obligatorio (punto 3 del preacuerdo) a que fueran un 60% del descanso generado.
Por su parte, los sindicalistas de Ccoo y Sit han decidido estar en la negociación con una postura de radicalismo ridículo que nadie en su sano juicio se cree, pidiendo que todos los rebajados sindicales no computen los 25 minutos. Desde el Comité de convenio les hemos contestado que entendíamos que ellos no debían computarlos, ya que no hicieron nada por la movilización por los 2 días, pero que los delegados del Comité de convenio que hemos estado en las puertas de las cocheras los días de huelga, que hemos sido detenidos o golpeados por la policía nos merecíamos tanto esos 25 minutos como todos los conductores y conductoras que han sido participes de toda la lucha por la mejora de descansos.
Para terminar, Calvo, delegado de Ccoo, ha acabado diciendo que los trabajadores que están cabreados con la empresa lo que deben hacer es irse una temporada, dejar sitio a los conductores contratados en verano, y cuando estén más tranquilos volver a venir a trabajar a TB.
Los delegados de Ccoo y Sit han decidido ir de la mano en esta negociación, tratan como siempre de poner palos a las ruedas y colaboran en el reparto de hojas sin firmar donde tratan de desacreditar a los compañeros del Comité de convenio. No se dan cuenta que todos y todas les conocemos desde hace mucho tiempo…

No hay comentarios: