jueves, 24 de abril de 2008

EL COMITÉ DE DESCANSOS DECIDE DISOLVERSE EL 1º DE MAYO Y CREAR EL COMITÉ DE CONVENIO

El pasado martes 22 de abril, se volvió a reunir el Comité de descansos en el comedor de la cochera del Triangle. En esta reunión se decidieron varios aspectos que pasamos a informar:
Puesto que a partir del 6 de Mayo se abre la negociación del Convenio, que afecta a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras de TB, se decide disolver el 1º de Mayo el actual Comité de descansos (que era específicamente de conductores/as) y crear a partir de esa fecha el Comité de convenio (que será abierto a todos los colectivos de la casa).
Se convoca una primera reunión del Comité de convenio el próximo lunes 5 de mayo a las 17h en el comedor de la cochera de Horta. Animamos a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los colectivos que vengan a esta reunión para ir unificando criterios y demandas que plasmar en una Plataforma de Convenio del Comité de convenio.
El Comité de convenio, al igual que el Comité de descansos, está abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, sean delegados sindicales o no. Lo que allí se decida se tiene que asumir, respetar y, evidentemente, acatar y defender.
La caja de resistencia que se creó para los gastos de juicios y sanciones se mantendrá. Si se ganan los juicios, los compañeros que han recibido dinero de la caja de resistencia, devolverán ese dinero y pasará a formar parte de un fondo para próximas movidas futuras.
El próximo lunes 28 de abril a las 10h y a las 17h, los compañeros del Comité de descansos estarán en el comedor del Triangle para responder de cualquier duda que haya sobre el acuerdo votado por la mayoría de conductores/as en la Asamblea de Cotxeras de Sants.
El próximo martes 13 de mayo se celebrará el juicio contra los tres jóvenes solidarios con la lucha de los conductores/as. Debemos hacer un esfuerzo para estar allí presentes y darles una buena muestra de apoyo.
Se publica un nº3 del periódico gratuito DOS DIES! para informar del acuerdo y agradecer a la buena gente de Barcelona el apoyo mostrado durante estos meses. También se celebrará una fiesta de agradecimiento el 1º de Mayo a partir de las 20h en Cotxeras de Sants.
Puedes encontrar toda la información en www.comitedescansos.blogspot.com

Imagen del parte que deben entregar los esquiroles en la cochera para no recibir lo beneficios del acuerdo ratificado por la Asamblea por no haber apoyado a sus compañeros/as.

No hay comentarios: