viernes, 22 de febrero de 2008

Carta que se está entregando a las grandes superficies

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA HUELGA DE LOS AUTOBUSES DE TMB

Desde hace unos meses los conductores/as de autobuses de TMB iniciaron una campaña para reclamar a la empresa mejoras en cuanto al sistema de descansos que actualmente tenemos.
Queremos informarles que a día de hoy y después de varias movilizaciones, la Dirección de TMB no nos han ofrecido ningún tipo de solución y se están negando a negociar ningún tipo de mejora respecto a nuestros descansos, lo que sin lugar a dudas desembocará en futuras movilizaciones y paros del servicio por parte del colectivo de conductores, no quedándonos otra alternativa para que nuestras reivindicaciones sean escuchadas.
Los futuros paros de 24 horas previstos desde el 3 del marzo hasta el 7 de marzo. Y después cada jueves indefinidamente.
Estos paros afectarán a miles de usuarios del autobús y de los centros comerciales. A modo de ejemplo, y para tener en cuenta las repercusiones que van a tener estos períodos de huelga, el paro de 5 horas del 21 de Noviembre afectaron 18.500 usuarios. Esto teniendo en cuenta que era una huelga de unas pocas horas y que además afectaba al tramo horario de más baja afluencia de usuarios.
Queda claro entonces que dichos paros son perjudiciales tanto para las grandes superficies, clientes de éstas y los propios conductores/as de TMB que ven mermada su nómina.
Desgraciadamente si el Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección de TMB siguen con está actitud de cerrazón lamentaremos todos los problemas que podamos causarles a ustedes y las personas que deseen desplazarse hasta los centros comerciales.
Para evitar todos los perjuicios que a buen seguro surgirán por las huelgas anteriormente mencionadas, solicitamos que se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona (93 402 70 00) y la Dirección de TMB (93 298 70 00) para que medien soluciones inmediatas y conseguir que el próximo mes de marzo no haya ningún tipo de problemas, por el interés de todos los posibles afectados y afectadas.

Reciban un cordial saludo.

No hay comentarios: